img-01

Estamos Incorporados a la SEV

Clave 30PNL0003A

NIVELES

PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE
CUARTO SEMESTRE QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE

Perfil de ingreso

  • Convicción vocacional.
  • Elevada autoestima.
  • Respeto a la individualidad.
  • Concepto de Hombre-Sujeto de promover su desarrollo para lograr su plenitud.
  • Interés por su entorno social con inclinación a ser promotor de cambio.

Perfil de egreso

Al egresar, el Licenciado en Educación Especial debe favorecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, permanencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.


Competencias profesionales


CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE: Institución educativa que ofrece educación básica para alumnos que presentan necesidades educativas especiales con discapacidad, discapacidad múltiple y otros transtornos severos. Algunos de ellos también ofrecen intervención temprana y capacitación laboral.

C.A.P.E.P.: Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar; brinda atención a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad integrados a las escuelas de educación preescolar, además de ofrecer orientación al personal docente del Jardín de Niños y a los padres de familia.

U.S.A.E.R.: Unidad de Servicio de Apoyo a Escuelas Regulares que brindan atención a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, integrados a las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria); además de ofrecer orientación al personal docente de la escuela regular y a los padres de familia.

Campo laboral


Este profesional puede desenvolverse en:

  • Instituciones de Educación Primaria (públicas y privadas).
  • Escuelas Normales (enseñanza Superior).